jueves, 6 de noviembre de 2008

Prueba de madurez

Lunes

Mañana.
Miras el email y te encuentras que tienes una prueda de madurez el miércoles 05 de noviembre a las 20:18 horas en Oviedo. Y tienes que enviar un borrador que te tiene que entregar el coordinador ECTS de tu facultad.
LLamas de secretaria preguntas por el señor del ECTS... y nadie sabe quien es. Te dan el número de dirección.. llamas y te encuentras que están en la hora del café. No te preocupas. Está tarde subirás a la facultad.

Tarde.
Preguntas en delegación de alumnos y envias unos 3 emails, todos ellos sin respuesta alguna que sea medianamente coherente.
Llegas a la conclusión que el señor del ECTS no existe.. o sólo es una ilusión óptica.
Y finalizas el día pensando en que la administración de tu facultad y becarios no tienen ni idea de lo que tienen entre manos.

Martes

Mañana.
Vuelves a llamar a dirección, has tenido suerte y nos estaban en el momento pincho. Te encuentras de que el señor del ECTS existe. Y tanto que existe.. como que está de baja y tiene nombre, el señor ECTS. Le mandas un email con tu número de teléfono para que se ponga en contacto contigo.

Tarde.
Te llaman por teléfono pero estás en clase, supones que es ECTS. Lo llamas al terminar la clase y lo tiene apagado. Miras tu correo y ves que se ha puesto en contacto contigo.. tienes que enviarle el plan de estudios de la universidad a la que quieres ir. En ese momento te da el trance, pq no te acuerdas de tu primera elección y tampoco sabes a que beca estás accediendo.
Le reenvias tus dudas.

Tarde-Noche.
Te llaman por teléfono y estás en el autobús. El señor ECTS, al final consigues hablar con él. Te dice que como no pone nada le envies el plan de estudios de la primera opción y las asignaturas que te falta. Con esto te pones nerviosa..
Deseas llegar a casa.
Ya estás.. pero no te acuerdas de tu primera opción y te dedicas a mirar los planes de estudios de todas las facultades. Hay 2 webs que no funcionan. Los nervios te afloran, pronosticas que vas a tener una larga y dura noche.
Te vuelve a llamar ECTS. Otra chica que ha optado le ha mandado el plan de estudios de la universidad de Mexico, le dices que también optas por esa, porque estás desesperada. ECTS te dice que empieces a rellenar el documento porque el no tiene conexión. Oyes de fondo como le habla su mujer.
Te envia un documento a medias con lo primero que se le ha ocurrido. Tu sin rechistar lo aceptas.. Ya no puedes más. Pero falta que alguien lo firme.

Miércoles

Mañana.
Vas a trabajar, tienes que imprimir el papel ya que careces de impresora y llevarlos a la facultad. Esta tarea será facil.
Tienes suerte, tu jefe no está y la encargada te tiene mucho aprecio. Te vas sin más.
Llegas a la facultad y te encuentras con un grupo de estudiantes que están protestando a la señora que tú quieres su firma. Pero conoces a alguien, esa persona ayer fue a patinar para desestresarse de la vida estudiantil y casi se rompe el coxis, conclusión, antiinflamatorios durante un mes y sentarse en una colchoneta flotador de los chinos. Las desgracias no vienen solas. Te cuelas y al final te firma.

Tarde.
Tienes clase de 17:30 a 19:00. Suficiente tiempo para llegar a Oviedo con tranquilidad.
La profesora se demora. Es una inepta y al final sales de clase a las 19:30. Con mucho nervio decides ir por la autovia minera, la autopista está colapsada. Es la hora punta.
20:00 entras en Oviedo, ahora tienes que llegar a la C/Principado y aparcar. Tu GPS se vuelve loco y te dice que cruces en direcciones inexistentes. Decides hacer caso a tu razocinio e ignorar al GPS.
20:30 desesperada, marcan 100 metros en el GPS. Ves una linea amarilla. Ahí dejas el coche con las luces de emergencia. Y corres recto. Ves la calle encuentras la puerta y entrás. Una señora te dice que pases entre unas cajas y subas unas escaleras.
Te encuentras como una oficina con todos los bártulos tirados. Ves en una puerta un post-it que dice, esperar a ser llamados. No entrar.
Has llegado a tiempo.

No hay comentarios: